Suspenden clases en Huatulco por lluvias

El Institutito Estatal de Protección Civil de Oaxaca dijo que en la zona se presentan fuertes lluvias acompañadas por vientos.
Daños por lluvias
Por precaución se suspendieron las clases. (Milenio Digital)

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en una decena de escuelas del municipio de Santa María Huatulco, ante el embate de una perturbación tropical que se está formando el océano pacifico.

El alertamiento se hizo a través del Instituto Estatal de Protección Civil que reportó de fuertes lluvias con viento que podrían generar desde desbordamiento de arroyos hasta deslaves en la zona.

Por ello las direcciones de Protección Civil Municipal, de Educación del municipio de Santa María Huatulco, en coordinación con Protección Civil Regional de la región y de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública, anunciaron la suspensión de actividades académicas para este jueves en las escuelas de todos los niveles educativos de este municipio, para garantizar ante todo la seguridad de estudiantes y maestros.

Se precisa que la medida de suspender las clases es precautoria y se determinó a que las lluvias no han cesado en la zona.

Se reportó que los supervisores de diversas zonas escolares de los distintos niveles educativos del IEEPO, tienen instrucciones de tomar en cuenta la evolución del fenómeno meteorológico durante este jueves, para determinar lo procedente para mañana viernes 3 de octubre.