Desalojan a 575 familias en Tabasco por lluvias

Fueron instalados cuatro albergues para atender a mil 604 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores. Además, en rancherías de la zona también hay inundaciones por las lluvias.
El funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas el municipio de Jonuta también se ha visto afectado
El funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas el municipio de Jonuta también se ha visto afectado (Twitter Protección Civil Tabasco)

Ciudad de México

Mil 604 personas resultaron afectadas por las lluvias y el desbordamiento de los ríos aledaños a Balancán, Tabasco, lo que significa que 575 familias fueron desplazadas de sus hogares.

En entrevista con MILENIO Digital, director Operativo y de Apoyo, de la Coordinación de Protección Civil del estado, Jorge Adalberto Méndez informó que en la colonia El Triunfo, del mismo municipio, 150 familias fueron afectadas, de La Cuchilla, 30, de la López Mateos, 60.

“Mientras que del Ejido Mactum, 335 familias fueron afectadas, lo que significa un desplazamiento de 920 personas, entre hombres, mujeres, niños y  personas de la tercera edad”, explicó.

Hasta el momento, dijo, se instalaron cuatro albergues temporales en Balancán, uno de el casino del pueblo, otro en la Delegación Municipal, el tercero en al Iglesia Evangélica y el último en la estación del ferrocarril.

El funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas el municipio de Jonuta también se ha visto afectado, sin embargo, la situación se encuentra controlada y no hubo necesidad de desplazar a los habitantes del lugar.

“En los otros 16 municipios que hay en la zona las lluvias se han presentado, pero sin que exista un riesgo para la población. Por ejemplo en Villahermosa la situación está controlada, el río Usumacinta se encuentra en sus niveles normales, no hay riesgos de desbordamiento o que esté por llegar a su límite”, explicó.

Adelantó que se espera la llegada del gobernador Arturo Núñez a Villa el Triunfo, en donde realizará un recorrido por la llamada región de los ríos para canalizar el apoyo.