Aseguradas 800 mil hectáreas de cultivo en Puebla ante lluvias: Sagarpa

El delegado en el estado, Alberto Jiménez Merino, quien descartó hasta el momento daños a zonas agrícolas de la entidad ante las precipitaciones de los últimos días. 

Puebla

En Puebla, un total de 800 mil hectáreas y hasta 250 mil productores del campo están asegurados contra desastres que se puedan registrar ante la temperada de lluvias o cualquier fenómeno hidrometeorológico.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien descartó hasta el momento daños a zonas agrícolas de la entidad ante las precipitaciones de los últimos días.

“En este momento no tenemos afectaciones graves, han sido insignificantes por las lluvias, pero estamos atentos a lo que pueda ocurrir en el estado para aplicar el seguro contratado para este año”, comentó.

En entrevista, el delegado de Sagarpa destacó que los daños más recientes a cultivos se presentaron en el 2013 cuando mil 400 hectáreas resultados con problemas, sin embargo, con el seguro ya se pagaron los montos correspondientes a los afectados.

Explicó que para este año, el seguro cuenta con una bolsa de 265 millones de pesos, de los cuales, 223 provienen de la federación y 42 millones de pesos por parte del estado.