Emiten alerta por bajas temperaturas en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil dijo que el frente frío número 10generará lluvias ligeras y agua nieve.

Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió unaalerta por el ingreso del frente frío número 10 que generará bajas temperaturas,lluvias ligeras y agua nieve en los municipios de la sierra alta de Sonora.

 

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos JesúsArias, indicó que el frente frío ingresará a la entidad en el transcurso deeste martes, el cual ocasionará también vientos moderados.

 

Precisó que el fenómeno meteorológico entrará a Sonora por la regiónnoroeste y viene asociado a una baja presión y con la corriente en chorrogenerará un sistema invernal con un descenso de la temperatura así como lluvias.

 

Las precipitaciones serían de entre cinco y 20 milímetros en lasregiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad.

 

Arias indicó que este día se presentará potencial para que se registrela caída de agua nieve en los municipios de Saric, Nogales, Imuris, Cananea,Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachineras, NacoriChico y Nacozari.

 

Anotó que por sus características este sistema no será tan intenso; sinembargo, se prevén temperaturas por debajo de los cero grados los díasmiércoles y jueves en la zona serrana.

 

Se estiman temperaturas mínimas de entre cero y dos centígrados en losmunicipios fronterizos con Chihuahua, así como de dos a cuatro grados en losmunicipios fronterizos con Arizona.

 

En tanto que en la región central del estado se prevén valores mínimosde 10 a 12 grados y en el sur de 12 a 14 centígrados este miércoles y jueves.