Autoridades de QRoo vigilan límites con Campeche y Bacalar por las lluvias

Luis Carlos Rodríguez, coordinador estatal Protección Civil informó que los niveles en los cruces de agua en la carretera federal Chetumal-Escárcega empezaron a descender paulatinamente.
Hasta el momento las carreteras no se han visto afectadas.
Hasta el momento las carreteras no se han visto afectadas. (Cortesía)

Francisco Villa

El director general de la Coordinación de Protección Civil de Quinta Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantiene en vigilancia permanente a las comunidades de la ribera del río Hondo, Zona Limítrofe con Campeche y del municipio de Bacalar, por los pasos de agua en tramos carreteros e inundaciones a consecuencia de las precipitaciones pluviales originadas por el canal de baja presión que está afectando a Quintana Roo.

Agregó que el gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones para que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte realicen recorridos permanentes de vigilancia y supervisión en diferentes tramos carreteros de la Zona Sur de la entidad para atender posibles emergencias y salvaguardar a la población.

Rodríguez Hoy explicó que en estos recorridos de supervisión, esta tarde se constató el desplome del puente que comunica a la comunidad de Morocoy con la vía federal Chetumal-Escárcega, del municipio Othón P. Blanco, como consecuencia de la fuerte corriente de agua pluvial, sin embargo, la comunidad no está incomunicada pues se puede llegar por la carretera Bacalar.

“Tenemos órdenes precisas del gobernador que una vez descienda el agua iniciemos la reconstrucción de la infraestructura que resulte dañada. Hemos cerrado el paso a partir del entronque a este camino vecinal hacia Morocoy para prevenir posibles accidentes”, explicó.