Tlaxcala registra temperatura mínima de tres grados

La Comisión Nacional del Agua informó que las bajas temperaturas seguirán durante el fin de semana.
Las chamarras fueron sacadas del ropero.
Las chamarras fueron sacadas del ropero. (Leonel Rocha)

Tlaxacala

La Comisión Nacional del Agua, señaló que el frente frío número 11 provocó temperaturas mínimas de tres grados centígrados en municipios del norte de Tlaxcala, con sensación térmica menor debido a la presencia de humedad y vientos en la zona.

En su reporte vespertino, la Dirección local del organismo indicó que estas condiciones continuarán durante las próximas horas, además de que se prevén rachas de viento en la entidad.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, sin lluvia”, señaló.

Asimismo, “temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento predominante del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas”.

Detalló que “en las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de tres grados centígrados -y- máximas de 25 grados en los municipios de Atlangatepec y Zacatelco, respectivamente”.

Esto se debe, sostuvo, a que “el frente frío número 11 continuará en el sur y oriente del Golfo de México con lento desplazamiento y efectos en estados del oriente, centro y norte de la República Mexicana”.

Expuso que debido a que se pronostican temperaturas frescas durante la noche, “se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.