• Regístrate
Estás leyendo: Medio millón de mexiquenses bajo la sombra de la JAPEM
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:04 Hoy

Medio millón de mexiquenses bajo la sombra de la JAPEM

La institución llamó a la población a vincularse más con estas acciones, sobre todo para apoyar a los adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

El Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (Japem), Alejandro Alfonso Naveda Faurel, apuntó que actualmente 246 instituciones benefician y atienden directamente a 550 mil personas y de forma indirecta a un millón 200 mil.

Afirmó que han crecido entre 3 y 4 por ciento, ya que constituyen entre 18 y 24 instituciones anualmente, donde el rubro que más crece es el de desarrollo social, no así los albergues, los espacios relacionados con la salud y las de educación.

TE RECOMENDAMOS: Del presupuesto, la mitad para los adultos mayores:Sedesem

"Somos un brazo de apoyo al gobierno del Estado y el gobierno reconoce la labor asistencial privada a través de la IAP. Invitamos a la población a que volteen los ojos a la gente que más lo necesita, sobre todo, a la de la tercera edad".

De las 246 instituciones que agrupan -destacó- 146 fueron certificadas el año pasado y el resto tienen recomendaciones por las diferentes áreas de la Japem, aunque las recomendaciones -aclaró- son de carácter fiscal o básicamente cuestiones jurídicas porque no tienen sus estatutos totalmente actualizado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.