• Regístrate
Estás leyendo: Medio Ambiente vigilará Cañon de Jimulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:55 Hoy

Medio Ambiente vigilará Cañon de Jimulco

La directora de Inspección y Verificación en Torreón, informó que se cuenta con un programa de vigilancia al lugar, con el objetivo de salvaguardarlo.

Publicidad
Publicidad

Claudia Judith Gutiérrez Salazar, directora de Inspección y Verificación por parte de Medio Ambiente en Torreón, informó que se cuenta con un programa de vigilancia en la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.

“En este programa contamos con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y los habitantes de la reserva ecológica. Se trata de vigilar y cuidar las áreas reservadas, con la finalidad de que no haya destrozos y continúe su preservación”.

Los habitantes de la zona cuentan con capacitación para ser guías ecoturísticos de la reserva, algunos están certificados por organismos turísticos y de medio ambiente.

La reserva ecológica cuenta con áreas en las que el acceso está prohibido para los visitantes, mientras que existen zonas comunes donde los turistas pueden tener contacto con la naturaleza o el río, sin problema alguno.

Actualmente hay cinco guías especializados para recorrer la parte alta de la reserva, sin embargo, hay grupos de mujeres guía que dan recorridos por las áreas bajas de la reserva ecológica, son 15 mujeres en total las que están certificadas.

La Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco, contará con módulos de información en la entrada, para orientar a los visitantes de lo que se puede y no, hacer en esta zona protegida.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.