• Regístrate
Estás leyendo: Medio Ambiente se deslinda de basura tecnológica
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:14 Hoy

Medio Ambiente se deslinda de basura tecnológica

Susana Estens, directora de la dependencia en Torreón, indicó que tendrá que ser la próxima administración la que instale los módulos de recolección de televisiones análogas.

Publicidad
Publicidad

Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón, señaló que en la actualidad, ya no existe un centro de acopio de basura tecnológica.

Este programa que se tenía con el gobierno del Estado ha terminado, indicó que a nivel municipal tendrá que ser la próxima administración la que impulse un programa que involucre sobre todo, una concientización para los consumidores, que pagan a los carromateros para llevarse este tipo de aparatos.

“Lo que llegaba se mandaba a la Presidencia de Torreón, a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, ya se quitaron las lonas del estacionamiento donde se recibían y avisamos que por este año, ya se concluyó el programa”.[OBJECT]

Reconoció, que de las televisiones analógicas se toma lo que se puede vender y lo demás se tira en cualquier terreno. “La verdad es una irresponsabilidad tremenda y el daño lo recibimos todos”.

La exposición directa con este tipo de basura tecnológica es que hay compuestos que se consideran contaminantes. Hay una cubierta interna que se llama “compuestos fosforados”, que hace que las pantallas tengan color, mismos que son contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: Terreno se ha convertido en "cementerio de televisiones"

Asimismo, la parte trasera de los cinescopios contienen una cantidad considerable de plomo que en un momento dado, si se deja en un terreno, es probable que haya transferencia al suelo.

“Creo que es una suma de factores y responsabilidades en conjunto, y le tocará a la próxima administración municipal establecer las medidas que eviten que continúe dándose este problema”, concluyó.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.