• Regístrate
Estás leyendo: Medio Ambiente busca recursos para equipo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:51 Hoy

Medio Ambiente busca recursos para equipo

Mediante recursos del Fondo Metropolitano espera se concrete la instalación de una nueva unidad de verificación de calidad del aire y con eso contar con 10 de estos centros.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección de Medio Ambiente busca que mediante recursos del Fondo Metropolitano se concrete la instalación de una nueva unidad de verificación de calidad del aire y con eso contar con una decena de estos centros.

"Hicimos la propuesta de que a través del Fondo Metropolitano se compre una unidad y parte del equipamiento como software que está en la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado”, dijo Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia.

Indicó que hasta el momento no hay nada definido, sin embargo, buscarán otras alternativas.[OBJECT]

“Estaremos buscando otras opciones. La suma son cinco millones de pesos, sirve para poder monitorear en tiempo real la calidad de aire y establecer políticas públicas respecto a esto. Actualmente tenemos nueve equipos de monitoreo, que miden especialmente las partículas suspendidas totales y menores a 10 micras”.

Explicó que el tema requiere atención especial, pues el informe de la calidad de aire en el primer trimestre muestra cifras alarmantes.

“Es importante entender que una cosa son las partículas suspendidas totales y dentro de eso hemos tenido en los primeros tres meses, días que podían variar de un 11 a un 77 por ciento en que se rebasó la norma”.

Estens de la Garza informó también que ya está prevista la construcción de una estación de descarga de materiales con recursos propios.

“Hay dos temas, dentro del programa operativo anual nosotros planteamos la necesidad de la construcción de estaciones de transferencia y Obras Públicas nos presentó un proyecto que estamos ajustando a nuestro presupuesto”.

Mencionó que buscan que esa obra quede establecida en la colonia El Roble y el presupuesto asignado es de 800 mil pesos.

“Está contemplada una inversión de 800 mil pesos para la estación de transferencia y estamos sugiriendo sea por la colonia Roble, que corre paralela al Canal del Sacramento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.