• Regístrate
Estás leyendo: Medina, un gobierno fallido: Víctor Pérez
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:54 Hoy

Medina, un gobierno fallido: Víctor Pérez

El edil de Santa Catarina dijo que hubo fallas y deficiencias en obras importantes del Estado, como fue la Ecovía, la Línea 3 del Metro y reparto de recursos a los municipios.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, calificó el desempeño de Rodrigo Medina de la Cruz en Nuevo León como un gobierno fallido.

Luego de que rindiera el gobernador su sexto informe, el edil expresó que hubo fallas y deficiencias en obras importantes del Estado, como fue la Ecovía, la Línea 3 del Metro y reparto de recursos a los municipios.

Con respecto a la Ecovía, dijo que es insuficiente y que el servicio es de mala calidad; en cuanto al Metro, señaló, ni siquiera han podido terminar la nueva línea por falta de recursos.

Víctor Pérez agregó que en general el sistema del Metro presenta fallas graves que ponen en riesgo a los ciudadanos, para lo cual se requiere de una inversión para mejorarlo.

"Es una fantasía, yo creo que son obras que fallaron, yo creo que fue un sexenio fallido totalmente, para empezar, porque ahí nos tienen atorados en el bulevar Antonio L. Rodríguez, nos tienen atorados en Morones, nos tienen atorados en Constitución, la Ecovía es un desastre porque ni es suficiente y hace falta calidad en el servicio.

"La Línea 3 del Metro no se ha terminado y está desequilibrada en lo económico y ya no hay recursos para seguir, las líneas del Metro no tienen el mantenimiento suficiente y están poniendo en riesgo la vida de nuestros conciudadanos. La deuda de 65 mil millones de pesos, pues es una deuda insostenible ya, y así, ya mejor ni le sigo porque es un estado fallido, es un sexenio fallido y pues bueno, como siempre lo hemos dicho, la gente tomó su decisión y no le dio la razón a Rodrigo Medina", explicó.

Cabe destacar que el propio Gobierno Estatal admitió en reuniones de transición que se requieren miles de millones de pesos para el mantenimiento del sistema del Metro, el cual ya es obsoleto.

Quedó Medina a deber: Castillo

Por su parte, Héctor Castillo, alcalde electo de Santa Catarina, declaró que aunque el propio gobernador Rodrigo Medina tenga cuentas en apariencia satisfactorias, lo cierto es que a su municipio le quedó a deber los recursos del Fondo Metropolitano.

En general, al hacer un balance de los seis años de este gobierno, reiteró que les quedó a deber.

"Él nos da sus números, pero la situación en Santa Catarina, yo te lo puedo decir con los fondos, los fondos no nos dejan una buena expectativa ahí, por mucho que me haya dicho en el informe sé que los fondos no me han llegado a la fecha, y pues ya le queda poco, vamos a ver lo que nos dice, si se concreta con esos fondos.

"Del sexenio en general, él nos dice cosas que comenta que fueron bien, pero la ciudadanía tal vez no lo percibimos igual, ahí la situación, hubo varios señalamientos muy puntuales que al final del día no lo haré como todos los ciudadanos, pero sí diré lo que piensa mucha gente en Nuevo León y pues ahí lo vimos en el informe. Nos quedó a deber", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.