• Regístrate
Estás leyendo: Medina de la Cruz pide no reinventar Gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:16 Hoy

Medina de la Cruz pide no reinventar Gobierno

El mandatario estatal solicitó al próximo gobernante de Nuevo León evaluar el desempeño en cada una de las dependencias.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que no es necesario un recorte de personal masivo en el cambio de Gobierno, sino que se necesita analizar el desempeño de cada uno de los integrantes en las dependencias estatales.

"El gobierno entrante lo que hace es evaluar el rendimiento, quizá lleguen con algunos compromisos de quienes los apoyaron en las campañas, pero se tiene que evaluar es el resultado, la experiencia. No es correcto que los gobiernos se reinventan cada seis años porque eso hace que se pierda el ritmo. Hay que encontrar las áreas de oportunidad, cuando las hay para mejorar, pero también hay que reconocer que lo que está funcionando hacerlo todavía mejor.

"Yo esperaría que a la gente se le cuide, a los que dan resultados se les promueva", declaró Medina.

En entrevista para Telediario Mediodía, el Gobernador dijo que en repetidas ocasiones ha hablado con la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, a quien la consideró una gran mujer.

"Yo la felicité por el gran esfuerzo en su campaña, trabajó muchísimo, es una gran mujer, ella esperaba ganar, hizo un gran esfuerzo, le di un abrazo; ella regresa al Senado de la República", confirmó Medina de la Cruz.

En sus declaraciones, el Gobernador reiteró que ha sido objeto de una guerra sucia durante los 90 días que duró la campaña electoral, acto que calificó como "falsa y sin fundamentos".

"Ha habido una organización que ha estado en algunos puntos, afuera de las iglesias, reuniendo firmas, pero no se ha presentando nada que me afecte legalmente, acción que considero injusta, y eso no lo vamos a permitir", apuntó Medina al mencionar que un medio de comunicación está detrás de la situación, sin detallar cuál.

DESPUÉS DE SU MANDATO

Al ser cuestionado sobre si ocupará algún puesto en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, Rodrigo Medina dijo que hasta el momento no tiene alguna invitación.

"Yo tengo contacto permanente con los funcionarios federales por cuestiones de mi trabajo, ellos saben que mi gobierno es transparente, conocen mi patrimonio, en cuanto a lo demás, no existe nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.