• Regístrate
Estás leyendo: Medina da su último Grito de Independencia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:50 Hoy

Medina da su último Grito de Independencia

El evento inició con buen ambiente, pero el mal clima provocó que muchos asistentes abandonaran la Explanada de los Héroes.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Son las 21:00, y mientras, al interior del Palacio de Gobierno, los invitados especiales del gobernador Rodrigo Medina lucen elegantes, con atuendos típicos y protegidos bajo la fina cantera; afuera, "el pueblo" aguanta los vaivenes de la lluvia que dura cinco minutos, calmándose y volviendo constantemente, lo que ahuyenta por decenas a la concurrencia.

Es la tradicional fiesta del 16 de septiembre, que tiene como punto principal el Grito de Independencia en su 205 aniversario, por parte de Rodrigo Medina, quien es opacado por la ligera lluvia. Al mismo tiempo, los ministeriales uniformados recorren la Explanada de los Héroes, acompañados de perros entrenados.

La gente es disciplinada hasta donde le es posible; más de 20 mil llegaron en el transcurso de la tarde y noche, atraídos por el ambiente musical de los Hermanos Mier, la Sonora de Dianita, Bobby Pulido y La Leyenda; no obstante, la lluvia constante los incomoda, al grado de que al momento del Grito, había no más de 17 mil personas.

Cerca de las 22:45, la música paró, Bobby Pulido se despidió y dio paso a Rodrigo Medina, quien salió al templete instalado en la parte frontal del Palacio, acompañado de su esposa Gretta Salinas y sus tres hijos.

Por los costados salieron decenas de personas, todos ellos funcionarios estatales y familiares.

A un costado de la familia Medina Salinas, firme la diputada priista Gloria Treviño, en representación del Congreso del Estado; a su lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz; y al otro costado, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Medina hace lo suyo, da el Grito y da paso a los fuegos pirotécnicos vistos desde distintas partes de la zona metropolitana.

Mientras, en las calles aledañas a la Macroplaza, cientos de elementos de la Policía de Monterrey, de Fuerza Civil y ministeriales hacen rondines; algunos cuidan los arcos metálicos instalados en varios cruceros, por los que pasó la concurrencia para llegar a la Explanada de los Héroes.

Los artificios pirotécnicos se terminaron con el Corrido de Monterrey, al tiempo que Medina –que participó en su última ceremonia del Grito de Independencia– se despedía con vítores y aplausos de cientos de personas colocadas al frente de la multitud, muchos de ellos con camisas blancas con el logo del programa Paso.

El evento lo cerró La Leyenda, que inició con buen ambiente, pero para su mala suerte, más de la mitad de la gente se retiró molesta por esa ligera lluvia, que de plano agüitó el festejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.