CNTE solicita a derechos humanos medidas cautelares

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, solicitó el apoyo para los cinco mil trabajadores que homologados a los que desde hace un año se les retuvo indebidamente el salario.

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca una medida cautelar colectiva para los 5 mil trabajadores homologados a los que desde hace un año se les retuvo indebidamente el salario.

Encabezados por Rubén Núñez, los maestros llegaron hasta la sede de la defensoría para solicitar una audiencia con el ombudsman estatal, Arturo Peimbert Calvo, quien no se encontraba en el lugar, sin embargo fueron recibidos por un visitador.

Reprochó la apatía y negligencia de la DDHPO hacia los maestros al favorecer "los intereses del estado y la federación".

"La CNTE agotará por la vía jurídica todo para apoyar a los maestros y no caeremos en ninguna confrontación ni amenaza que inciten a reprimirnos. Nosotros lo que queremos es diálogo, donde participen el gobierno federal y estal y puedan encausar nuestras exigencias a través de una mesa de negociación".

El líder de la sección 22, Rubén Núñez informó que la mayor parte de los maestros regresaran hoy y mañana a sus comunidades de origen para ejercer su voto y evitar fraude electoral.

"El domingo, los maestros estarán a la casa de mapaches para evitar un fraude electoral".

Agregó que los maestros que permanecerán en el plantón en el Centro Histórico de Oaxaca con de ahí, irán a votar y regresarán a resguardar el campamento que mantienen desde el pasado 15 de mayo.