Médicos que protestan no trabajan en Acapulco: director de Salud

El director de Salud municipal dijo que los médicos que encabezan las protestas son de la universidad y no trabajan en los hospitales; garantizó la seguridad en los centros hospitalarios.

Ciudad de México

Los médicos que protestan en Acapulco por falta de seguridad no trabajan en ningún hospital del municipio, dijo el director de Salud del puerto, Eger Gerardo Gálvez.

"No hemos tenido, hasta el momento, ninguna incidencia, el grupo de médicos es menor, de cuatro, cinco médicos de la universidad que son los que refieren esta inconformidad. Realmente es personal que no se dedica a la atención en los hospitales de los pacientes, pero estarán siendo escuchados", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Aseguró que los hospitales de Acapulco tiene seguridad municipal y estatal, y cuando llega un herido de bala, hay resguardo federal.

"Cuentan con la seguridad del gobierno del estado, y cuando cuentan con un herido de bala, hay resguardo tanto de la Marina como Policía Federal", explicó.

El director de Salud municipal dijo que en Acapulco ningún hospital ha realizado paro, ni han reportado algún incidente violento.

Ayer, médicos, enfermas y personal de los diferentes hospitales de Acapulco protestaron por la violencia en el puerto y exigieron al gobernador, Héctor Astudillo, mayor seguridad en los centros hospitalarios.

"Todos tenemos miedo, claro que todos tenemos miedo, quien diga que no tiene miedo, seguramente es un ser extraterrestre. Todos queremos seguir viviendo en paz", dijo el médico Nemesio Soberanis Martínez, integrante del Frente de Trabajadores de la Salud del Estado de Guerrero.

En una protesta afuera del Hospital General del ISSSTE, ubicado sobre la Avenida Ruiz Cortines, el médico recordó que el último caso fue el del doctor Nahum Martínez Memije, quien fue asesinado el 1 de abril "en pleno ejercicio profesional".