Paran médicos del Hospital de Alta Especialidad en Edomex

Médicos y enfermeras de Zumpango aseguran que se han realizado despidos injustificados, además de que la zona se ha vuelto insegura, al grado que delincuentes entraron a robar insumos.

Zumpango

En demanda de mejoras salariales, insumos y seguro de riesgos, además de mayor seguridad  porque la delincuencia ha entrado a robar a punta de balazos, médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, realizaron un paro de labores y una protesta afuera del inmueble.

Los quejosos expusieron que a pesar de están certificados como médicos y enfermeras especialistas, perciben menores sueldos que los profesionales de la salud que trabajan en otros hospitales mexiquenses, “las enfermeras ganamos 5 mil pesos a la quincena y en otros nosocomios del sector público perciben 8 mil pesos”.

En el caso de los médicos especialistas les pagan 8 mil a la quincena, cuando el sueldo promedio es de 13 mil pesos expusieron.

Además carecen de seguro contra riesgos y no tienen insumos para poder atender a los pacientes, “cerraron el área de terapia intensiva y hay 32 camas inhabilitadas”.

Los médicos y enfermeras, que ya fueron amenazados con ser despedidos, expusieron que también han sido víctimas de la inseguridad porque hace aproximadamente 40 días se registraron dos asaltos consecutivos y hasta hubo balacera dentro del hospital.

“En el primer robo que ocurrió cerca de las 15:00 horas los delincuentes entraron hasta la caja general e hicieron disparos para amedrentar y llevarse el dinero. En el oro robo, que fue en la madrugada, eran como 15 hombres encapuchados que se llevaron el cajero automático”.

El Autoridades de salud estatales informaron que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que inició funciones en septiembre del año pasado, ha dado 636 consultas, realizado 8 cirugías y atendido a 11 pacientes quemados, ya sea por fuego o energía eléctrica.

El hospital fue de los primeros en construirse mediante el esquema Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) e inaugurado en septiembre del año 2012.

En ese entonces se informó que el gobierno del Estado de México estará pagando 315 millones de pesos al año a la empresa Gestión Integral del Hospital Zumpango, durante 23 años conforme al convenio establecido para mantener en óptimas operaciones el nosocomio.