Sin pistas de médicos y abogado desaparecidos en Guerrero

El director del hospital de la comunidad de Petatlán, Guillermo Sánchez Solís, dijo que los tres venían de Chilpancingo y ya no llegaron a sus respectivos domicilios ni a sus empleos.
Familiares y amigos exigen la presentación con vida de los médicos y el abogado.
Familiares y amigos exigen la presentación con vida de los médicos y el abogado. (Javier Trujillo)

Acapulco

Los tres médicos y un abogado que iban a arreglar documentos para seguir laborando en los centros de salud y hospital comunitario en el municipio de Petatlán, siguen desaparecidos.

El director del hospital de la comunidad de Petatlán, Guillermo Sánchez Solís, dijo que se encuentran consternados por la desaparición de los médicos y el abogado, los cuales indicó que los tres venían de Chilpancingo y ya no llegaron a sus respectivos domicilios ni a sus empleos.

“Sabemos que apareció el vehículo en el que iban por allá por Xolapa, (zona rural del puerto de Acapulco) baleado y con sangre. Es un (automóvil) Ibiza color gris, y ellos no aparecen.

“Los cuatro no aparecen dos son nuestros compañeros, no han llamado ni han pedido nada, no se sabe si es secuestro”, dijo el directivo del centro hospitalario, Guillermo Sánchez.

Por lo anterior piden al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, que les ayuden a buscarlos.

Ayer realizaron una protesta y marcha más de medio centenar de médicos, enfermeras, administrativos y personal de intendencias del hospital y los centros de salud, para exigir a las autoridades su pronta localización.

En entrevista, Sánchez Solís, dijo que los médicos iban a arreglar sus papeles para entregarlos a la Secretaría de Salud, el pasado viernes se trasladaron para Chilpancingo, y fue el último día que el directivo tuvo contacto con las cuatro personas que viajaban en un auto compacto.

Señaló que tanto el personal médico, como administrativo se encuentran consternados, por lo sucedido y claman porque aparezca, pues consideran que no hay motivo para que los hayan levantado o detenidos.

“Nosotros nos dedicamos a brindar servicios de salud, servicio a la población y queremos que nos regresen el doctor Tepeque quien trabaja en la parte media de la sierra en el centro de salud y el doctor Marvin en Coyuquilla Norte”, pidió.

Mientras tanto se informó que los tres maestros y la alumna de la escuela superior de Veterinaria de Cuajinicuilapa, ya fueron liberados aunque se desconoce si los familiares pagaron algún rescate.

Esta madrugada, familiares de las víctimas de secuestro, aseguraron que los docentes y la estudiante fueron dejados en libertad, aunque se desconoce el sitio y las condiciones en que fueron liberados.