No buscamos impunidad: médico de #YoSoy17

El movimiento #YoSoy17 está formado por médicos que protestan por las órdenes de aprehensión contra 16 doctores de Jalisco por negligencia.
Los integrantes del #YoSoy17 provenían de distintas instituciones médicas del estado.
Los integrantes del #YoSoy17 protestaron por las órdenes de aprehensión contra 16 doctores de Jalisco a los que se les acusa de presunta negligencia por la muerte de un menor. (Salvador Arellano)

Ciudad de México

El doctor Carlos Moreno, representante del movimiento #Yosoy17, dijo que lo que buscan con la protesta no es impunidad para los médicos ni que desaparezca el término negligencia, sino que "que se nos trate con dignidad".

Cientos de médicos se manifestaron en 22 estados del país para protestar por las órdenes de aprehensión contra 16 doctores de Jalisco a los que se les acusa de presunta negligencia por la muerte de un menor.

El movimiento #Yosoy17 inició "debido a que se violentaron los derechos de nuestros compañeros como médicos", dijo Moreno en entrevista con MVS Radio.

Moreno dijo que buscarán que "se forme un cuerpo de peritos, que tengan la especialidad para llevar a cabo un buen peritaje y que sea más justo para nosotros".

El representante de #Yosoy17 dijo que se encuentran formulando un pliego petitorio y que "hemos tenido acercamiento con algunas personas que pudieran ayudarnos a reformar esto que nos está provocando un desprestigio tremendo".