• Regístrate
Estás leyendo: Médicos y transportistas vuelven a protestar en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:46 Hoy

Médicos y transportistas vuelven a protestar en Oaxaca

Médicos y enfermeras del SNTSS se han mantenido en paro por tres semanas consecutivas; a su protesta  se sumaron transportistas, con quienes mantienen bloqueos en accesos de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) volvieron a manifestarse, realizando bloqueos en los principales accesos de Oaxaca y el ingreso principal del aeropuerto, tras romper la mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué.

TE RECOMENDAMOS: Médicos y enfermeras toman gasolineras en Oaxaca

El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, comentó que noha habido respuesta a sus planteamientos en lo que respecta a la entrega de uniformes médicos, el pago de la deuda a terceros institucionales y el abasto puntual de medicamentos.

A las protesta, se sumaron los transportistas de la CTM que cerró de nueva cuenta la carretera Oaxaca-Tehuantepec a la altura del poblado de la Villa de Mitla, exigiendo el cese de los operativos de la Policía federal contra las unidades de doble remolque.

Los médicos han mantenido cerradas 500 clínicas rurales y 17 hospitales, durante tres semanas.

Por la suspensión de las actividades médicas se han cancelado 5 mil consultas externas y la dotación de vacunas en comunidades rurales, solo opera el servicio de urgencias y la atención de partos.

El gobierno de Oaxaca había entregado al sindicato un ofrecimiento de 6 mil pesos de vales a cada trabajador, además de anunciar un plan para revisar la situación de los adeudos.

El secretario de Salud estatal Héctor González, advierte que no cedería a chantajes de los médicos y las enfermeras, por no entregaría dinero en efectivo, como lo quieren los trabajadores. Ni se acordaría una concesión que violenta la ley.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.