• Regístrate
Estás leyendo: Médicos y enfermeras paran 24 horas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:27 Hoy

Médicos y enfermeras paran 24 horas en Oaxaca

Exigen la destitución del titular de Salud en la entidad, Héctor González, por la retención de los recursos destinados a un fondo de ahorro. Amenazan con no reanudar las actividades en los hospitales.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un grupo de médicos y enfermeras de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), realizaron un paro de labores de 24 horas y bloquearon calles para exigir la renuncia del secretario de Salud, Héctor González, a quien acusaron de retener los recursos destinados a un fondo de ahorro.

Carlos Pérez Bautista, líder de los disidentes, afirmó que con las acciones indebidas de González se ha dañado el patrimonio familiar de la base trabajadora.

Los inconformes también exigieron se regularice la situación de 400 empleados y formalizados de la primera fase.

Indicó que durante la protestas se suspendieron las actividades en las diferentes áreas con excepción de la sala de urgencias, donde se brinda atención a los pacientes de forma interrumpida.

A las protestas se sumaron los trabajadores de la sección 35 del SNTSS que realizaron un paro parcial y representativo en 36 hospitales, y 200 centros de salud, además de las oficinas administrativas en la ciudad y el estado de Oaxaca.

El dirigente de la gremial, advirtió que mientras las autoridades correspondientes no realicen el pago del recurso que se adeuda, no se reanudaran los servicios en los nosocomios.

CONFRONTACION

El cierre de la calzada Porfirio Díaz, frente al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, por parte de los médicos y enfermeras inconformes, generó un escenario de confrontación, cuando un grupo de automovilistas y un operador de un autobús del transporte público trato de romper el cerco impuestos para impedir la vialidad, que desató un jaloneo e intercambio de palabras altisonantes.


MMR/REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.