• Regístrate
Estás leyendo: Médicos reanudan servicio en hospitales de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:28 Hoy

Médicos reanudan servicio en hospitales de Oaxaca

Los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud reanudaron el servicio en los 17 hospitales y 500 clínicas que mantuvieron cerradas desde octubre. 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) de Oaxaca reanudaron sus servicios en los 17 hospitales y 500 clínicas rurales que cerraron durante un mes, debido a la fala de material de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Levantan paro médicos y enfermeras de Oaxaca

Los médicos y enfermeras mantuvieron el paro de labores desde octubre, para exigir a las autoridades el pago de vales para la compra de uniformes y la liquidación de una deuda de 800 millones de pesos con el Fonacot y Fovisste, durante la administración de Gabino Cué.

Este martes, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, acordó con la sección 35 aplicar una inversión emergente de más de 500 millones de pesos para abastecer de medicamentos al Hospital Civil de la ciudad y los 36 regionales, además de las 500 unidades rurales del estado.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.