• Regístrate
Estás leyendo: Médicos poblanos exigen liberar a colega acusado de homicidio en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:45 Hoy

Médicos poblanos exigen liberar a colega acusado de homicidio en Oaxaca

"No somos criminales, ni asesinos", señalaron médicos de Puebla de diversas dependencias y instituciones médicas particulares durante la marcha que convocó el Movimiento Nacional #YoSoy17.

Publicidad
Publicidad

"No somos criminales, ni asesinos", señalaron médicos de Puebla de diversas dependencias y instituciones médicas particulares, al manifestarse en el Zócalo capitalino, donde se sumaron al Movimiento Nacional #YoSoy17, para exigir la no criminalización del traumatologo pediatra Luis Alberto Pérez, detenido en Oaxaca por una presunta negligencia médica.

Con pancartas bajo la leyenda "no a la criminalización del acto médico", los médicos se solidaron con Alberto Pérez, a quién aseguraron que fue acusado de manera injusta e incluso sostuvieron que fue uno de los encargados de salvarle la vida a dos niños cuando se desplomó un helicoptero en Jamiltepec, que dejó como saldo 13 muertos y por este hecho no hay detenidos.

Hilda Vázquez, quien encabezó la protesta a la que se sumaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, ISSSTEP, del sector Salud público y privado, relató que la Fiscalía General de Oaxaca vinculó a proceso por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica a Luis, por ello, pidieron se reclasifique el delito y no se criminaluce su labor.

En este tenor, Vázquez resaltó que la Fiscalía de Oaxaca ejecutó el pasado 2 de abril la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, contra el médico por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica en agravio de un niño.

Los hechos ocurridos el 26 de noviembre del año pasado, cuando a consecuencia de una caída el niño fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de Oaxaca, y por una presunta negligencia perdió la vida.

Ante miradas de poblanos que circulaban por el primer cuadro de la ciudad, y turistas nacionales e internacionales, los médicos acusaron que su profesión es acusada por actos que no dependen de ellos, "no somos asesinos".

En la manifestación, un grupo de estudiantes de medicina se sumaron y externaron que ellos estudian para curar, por lo que indicaron que no deben estar en el código penal.

Finalmente, los médicos que se manifestaron precisaron que no sólo provenían de la capital poblana, sino también de Amozoc, Tecamachalco, así como Tepeaca, además que son de varias especialidades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.