• Regístrate
Estás leyendo: Médicos particulares deben reportar sus estadísticas
Comparte esta noticia

Médicos particulares deben reportar sus estadísticas

Alejandro Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en Tamaulipas, destaca que desde inició la administración se conocen hechos que no se reportaban.

Publicidad
Publicidad

Con la nueva administración estatal desde médicos particulares, consultorios anexos a farmacias hasta Institutos como el Seguro Social y el ISSSTE deben reportar sus estadísticas de cifras y hechos a la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Así lo señaló Alejandro Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, al destacar también que en lo que va del año se han presentado 3 mil 236 mordeduras de perro en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Pediatras especialistas evitan Tamaulipas por inseguridad

Con lo que similares, consultorios anexos a farmacias, consultorios particulares informan de las cifras y hechos que antes no se conocían.

De las mordeduras de perros y casos de rabia en el estado, dijo que hasta el momento no hay un solo caso de rabia registrado.

Mientras que lo que se refiere a las mordeduras los mayores casos son en la zona conurbada en Tampico presenta el 30 por ciento de los casos, Altamira 11 por ciento, así como en Reynosa 15 por ciento y Nuevo Laredo 14 por ciento y lo demás en los otros municipios.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.