• Regístrate
Estás leyendo: Médicos laguneros no marcharán este 22 de junio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:47 Hoy

Médicos laguneros no marcharán este 22 de junio

Miroslava Sánchez, destacó que esto se debe a la falta de comunicación e información de las actividades a realizar, sumada a la apatía del gremio.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Miroslava Sánchez Galván, quien se había desempeñado como organizadora de las movilizaciones médicas anteriores en la región, como ocurrió con la #YoSoyMedico17 en 2014, dijo que en esta ocasión los organizadores de marchas anteriores se han desmarcado por temor de lo que está ocurriendo en Oaxaca, sin embargo no descarta que haya espontáneos que se den cita en la Plaza Mayor el próximo 22 de junio.

“Lamentablemente yo estoy muy metida en el partido en el que milito y me absorbe por completo, este año yo no puedo organizar. Los otros compañeros que encabezaban la organización se quedaron al margen”.

Dijo que el sector médico en la laguna no se ha organizado para participar en esta marcha nacional, ante la falta de comunicación e información de las actividades a realizar, sumada a la apatía del gremio. Resaltó que existe una gran zozobra al ver la represión que hace el gobierno en turno cuando las personas no coinciden con sus posturas oficiales.

Destacó que existe inconformidad por parte del gremio, ya que sus prestaciones cada vez se ven disminuidas, sin dejar de lado la falta de recursos, medicamento e instrumentos con los que opera el sector médico en el sistema de salud pública.

“Entre los pasillos de los hospitales y en las facultades de medicina se habla del tema, pero este año no hay quien convoque la movilización o en su defecto un cese de actividades como la convocatoria nacional en redes sociales lo solicita para este 22 de junio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.