• Regístrate
Estás leyendo: Médicos del ISSSTE Reynosa bajo protesta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:17 Hoy

Médicos del ISSSTE Reynosa bajo protesta

Director del hospital de Reynosa señala que las consultas se han tenido que hacer en otras áreas y ya trabajan en resolver carencia.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Médicos del área de consulta de especialidades y medicina general, del ISSSTE realizan sus actividades diarias bajo protesta luego decidieron cerrar sus consultorios a la atención, ya que los aires acondicionados no funcionan y se niegan a prestar el servicio en esas condiciones por las altas temperaturas que se registran.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, Ignacio López Padilla, explicó que ya están trabajando para reponer los 5 aires acondicionados, aclarando que los pacientes de estos consultorios fueron canalizados con otros doctores de la misma especialidad, sin dejar de atenderse a ningún derechohabiente.

"La consulta para toda la derechohabiencia se sigue dando, eso es lo más importante, la decisión tomada por los doctores es respetable, tienen su derecho laboral y sindical por lo que estamos de acuerdo con ellos de que las condiciones en sus áreas no son las adecuadas, por lo que nos hemos tenido que echar mano con otros doctores que nos apoyan de otras áreas", refirió.

López Padilla solicitó paciencia al personal y a la ciudadanía por la incomodidad que requiere recibir el servicio de esa forma, recalcando que los sistemas fallaron nuevamente debido a las altas y bajas en el voltaje ocasionando su descompostura.

"Hace poco les dimos el mantenimiento adecuado a los aires acondicionados y esperemos que esto se resuelva muy pronto, porque no depende de mí el que la ciudadanía esté atendiéndose en un consultorio que no le corresponde o en otra área dependerá del tiempo en que los doctores decidan volver a sus labores", comunicó el director del ISSSTE.

La situación de la falla en los aires acondicionados siempre ha sido algo recurrente en las clínicas y hospitales de Tamaulipas. El año pasado ocurrió algo similar en Ciudad Victoria, lo cual hizo que vinieran autoridades federales para resolver la problemática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.