• Regístrate
Estás leyendo: Médicos de Guerrero protestan contra reforma e inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:27 Hoy

Médicos de Guerrero protestan contra reforma e inseguridad

En Acapulco, Chilpancingo y Atoyac de Álvarez, médicos de diferentes instituciones públicas protestaron en contra de la reforma de salud, recortes presupuestales y la inseguridad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Médicos y enfermeras de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Atoyac de Álvarez, en Guerrero, marcharon para protestar contra la reforma de salud, recortes presupuestales y la inseguridad.

Con mantas y cartulinas, médicos de la "Federación de Colegios Médicos del estado de Guerrero" marcharon en cinco puntos de Acapulco y expresaron su rechazo a la reforma de salud.

Además exigen "detener el desmantelamiento de las instituciones de salud; mejoras inmediatas a las condiciones de trabajo y rechazo al decreto presidencial del 24 de abril que criminaliza las acciones de salud", afirmaron en sus mantas de protesta.

TE RECOMENDAMOS: Marchan en Acapulco para exigir la presentación de una doctora

En el municipio de Atoyac de Álvarez, un grupo de casi 100 trabajadores del sector salud marcharon por la mañana por la muerte de la doctora Adela Rivas Obe y exigieron justicia.

A la protesta se unieron estudiantes, así como integrantes de organizaciones sociales que exigen justicia y alto a los crímenes, en abierta referencia a la muerte de la doctora Rivas Obé, quien fue localizada sin vida en las inmediaciones del municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande.

(Estudiantes e integrantes de organizaciones sociales se unieron a la protesta y exigieron mayor seguridad para los trabajadores de salud)

En Chilpancingo se oponen a la reforma de salud

En Chilpancingo, Guerrero, también protestaron médicos del sector público de distintas instituciones en contra de la reforma federal del sector salud recientemente aprobada.

Inicialmente se convocó a una marcha, sin embargo el grupo que se reunió frente a las instalaciones de la clínica del ISSSTE de la ciudad no fue numeroso y los organizadores decidieron realizar un mitin en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Desaparece doctora en Guerrero

A la manifestación se unieron dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

En la concentración, Javier Merino, ex director del ISSSTE en Chilpancingo, sostuvo que los efectos de la reforma federal que entró en vigor en agosto se resienten en el sector salud, pues los medicamentos escasean, no hay mantenimiento a la infraestructura y ya no existe la contratación de plazas base.

Erika Salgado, otra de las manifestantes, dijo que a partir de la entrada en vigor de la reforma federal en materia de salud, las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo se vieron deterioradas prácticamente en todos los ámbitos, por esa razón, en lugar de celebrar optaron por ir a la protesta.

En la manifestación también se proclamaron en contra de Beatriz Vélez Núñez, diputada federal del VII Distrito, quien, afirmaron, votó a favor de las modificaciones legales que rigen el sector y dio la espalda a quienes representa pues se desempeña también como secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.