• Regístrate
Estás leyendo: Un médico no tiene intención de hacer daño: hermano de doctor detenido
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:54 Hoy

Un médico no tiene intención de hacer daño: hermano de doctor detenido

Maximino Pérez afirmó que tras la detención de su hermano, acusado del homicidio del niño Edward Luna, la comunidad médica protesta porque los doctores no tienen intención de herir a los pacientes.

Publicidad
Publicidad

Un doctor no tiene la intención de hacer daño a un paciente cuando lo atiende, aseguró Maximino Pérez, hermano de Luis Alberto Pérez, médico de Oaxaca detenido y acusado del homicidio del niño Edward Luna Trujillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que buscarán que el caso de su hermano sea revisado con atención y que expertos en la materia hagan los análisis necesario para esclarecer lo que sucedió con el pequeño, quien murió tras una operación por una fractura en el brazo.

TE RECOMENDAMOS: Hallan fuertes dosis de lidocaína en organismo de Edward

"Eso (que sea acusado de homicidio doloso) es realmente un poco contradictorio, un médico no tiene esa intención cuando atiende a un paciente, por eso toda la comunidad médica está en protesta", dijo.

Detalló que la defensa de su hermano está a cargo de un grupo de abogados contratado por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, y que desconoce a cualquier otro abogado que quiera hablar a nombre del acusado.

"Ya están a cargo abogados de la Federación de Médicos Ortopedistas y Traumatólogos, sí hay algún apoyo que quieran hacer, gente interesada, pero se podrán comunicar con ellos y ellos verán si la ayuda que proporcionan es adecuada, ellos ya están al frente y ya se están movilizando", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en varios estados por detención de médico en Oaxaca

El 2 de abril, autoridades de Oaxaca detuvieron al médico Luis Alberto Pérez acusado de ser responsable de haber aplicado una sobredosis de anestesia al pequeño Edward Luna.

Ayer, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, informó que el dictamen forense comprobó que al pequeño se le aplicó indebidamente una fuerte dosis de lidocaína, y que se acusa de homicidio doloso al médico pues la fiscalía considera que se debieron haber tomado las medidas de precaución necesarias para que el niño no muriera.

El funcionario dijo que, en caso de ser sentenciado por el juez, el médico podría alcanzar una pena de 6 a 20 años de prisión.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.