Marchan a favor de alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz

Con pancartas repudiaban el posible desafuero del edil y reclamaban la intervención de instancias de justicia federal. 

Veracruz

Marchan a favor de alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz

Con pancartas repudiaban el posible desafuero del edil y reclamaban la intervención de instancias de justicia federal.

La Junta de Coordinación Política decidió no dar entrada a la solicitud presentada la noche del lunes por la Fiscalía General del Estado debido a que solo la entregaron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local

Habitantes de diversas colonias y comunidades de Medellín de Bravo llegaron en cinco autobuses hasta el distribuidor vial del Aeropuerto y caminaron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa unos 200 metros hasta llegar a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado donde se plantaron y lanzaron consignas en defensa del alcalde Omar Cruz Reyes.

"El alcalde es inocente, no lo usen como chivo expiatorio, déjenlo trabajar", demandaban los cerca de 200 manifestantes que aseguraron haber ido por su propia voluntad y pagado el viaje de traslado de Medellín a Veracruz.

Con pancartas y bambalinas donde repudiaban el posible desafuero del edil, reclamaban la intervención de instancias de justicia federal.

En tanto, personal que se encontraba en las oficinas de la Procuraduría cerró accesos con sillas de la sala de espera, a fin de evitar la intromisión de los manifestantes, quienes se concretaron a gritar consignas a favor de Cruz Reyes y en contra del Fiscal y del gobierno estatal.

Mientras habitantes de diversas colonias realizaron marcha y plantón de apoyo al alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, exigiendo lo dejen trabajar y no lo desafueren, el Congreso local dejó fuera del orden del día la solicitud de juicio de procedencia contra el edil acusado como autor intelectual del asesinato del activista social y periodista Moisés Sánchez Cerezo.

La Junta de Coordinación Política decidió no dar entrada a la solicitud presentada la noche del lunes por la Fiscalía General del Estado debido a que solo la entregaron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local y no han ratificado la misma ante la Secretaría como marca el procedimiento.

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras deberá ratificarla mañana o pasado mañana para que en la sesión del viernes sea analizada, señaló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Por su parte el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama señaló que la solicitud será bien analizada y no aprobada a las prisas, por lo que es posible que tengan que irse a sesión extraordinaria.

El punto o tema del desafuero al alcalde de Medellín se meterá el viernes, después de que la solicitud sea ratificada ante la Secretaría del Congreso, se trata de "mera tramitología, de burocracia", no es que se esté rechazando, apuntó Gutiérrez de Velasco.