• Regístrate
Estás leyendo: Meade, Nuño y Ochoa le huyen a la FIL de Guadalajara
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:38 Hoy

Meade, Nuño y Ochoa le huyen a la FIL de Guadalajara

José Narro fue el único priista que cumplió con la participación que tenía confirmada en la FIL; el ex secretario de Hacienda, el titular de la SEP y el dirigente nacional del partido cancelaron.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Priistas y miembros del gabinete presidencial brillaron por su ausencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a pesar de que estaban confirmados para distintas actividades, justo en la semana que José Antonio Meade dejó la secretaría de Hacienda para buscar la candidatura presidencial.

Salvo el secretario de Salud, José Narro, quien el sábado 25 de noviembre estuvo en el foro "Pensar México", dirigido por José Woldenberg, uno tras otro, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el propio Meade declinaron asistir a la FIL 2017.

TE RECOMENDAMOS: Meade, el aspirante externo que recuperó la liturgia del PRI

Ochoa Reza canceló de último momento la presentación de "El PRI y su identidad política", así como su firma de libros, ambos programados para el domingo 26. También estaba considerado para el foro "Pensar México". Fuentes del PRI argumentaron que la cancelación se debió a un problema familiar y que se esperaba que los eventos fueran reagendados, lo cual no ocurrió.


Nuño también canceló de última hora su participación en el foro encabezado por Woldenberg, programada para el martes 28, un día después del destape del ex secretario de Hacienda.

Meade, quien según la programación de la FIL de Guadalajara estaba confirmado para participar en el foro de Woldenberg este viernes a las 11:00 horas, tampoco llegó. La puerta del auditorio del hotel Hilton, donde se realizaría la plática, no se abrió y la pantalla donde debían anunciar el evento permaneció apagada. Personal del hotel sólo pudo decir "ahí no hay nadie, no creo que vaya a haber nada".


Según el programa general de la FIL, en su versión impresa, estaba pendiente saber si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participaría en el foro "Pensar México", finalmente nunca se confirmó.

TE RECOMENDAMOS: Me voy a joder más fácil a Meade: 'El Bronco'

En este foro participaron, entre otros, los panistas Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, así como la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala; para el último día del foro, el sábado 2 de diciembre, está prevista la asistencia del también presidenciable Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.


Con información de Jannet López

RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.