• Regístrate
Estás leyendo: Meade: estrategia de seguridad en NL se quedó corta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:25 Hoy

Meade: estrategia de seguridad en NL se quedó corta

El precandidato del PRI a la Presidencia indicó que tanto en el estado como en otras partes del país ha resurgido el crimen que aparentemente ya estaba controlado.

Publicidad
Publicidad

Al reconocer que hay un recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, criticó que la estrategia de seguridad se ha quedado corta.

El ex funcionario federal manifestó que tanto en el estado como en otras partes del país ha resurgido el crimen que aparentemente ya estaba controlado.

TE RECOMENDAMOS: Pese a ejecuciones, descarta Estado alza de violencia en NL

En ese sentido, advirtió que ello puede poner en peligro el clima de negocios si no se actúa pronto, incluso antes del cambio de administración.

"Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer homicidios, secuestros, extorsiones, robos a casa habitación, fraudes. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos.

TE RECOMENDAMOS: México enfrenta “violencia selectiva”: Meade

"Ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad y todo el tiempo que toma retomarla, eso quiere decir que tenemos que trabajar en Nuevo León y en el país, no sólo en reforzar instituciones, sino en modificar una estrategia que se ha quedado corta", declaró.

Previamente, Meade participó en un encuentro con empresarios locales, a quienes expuso su plan estratégico en materia económica.

El precandidato destacó la importancia de reducir la brecha de oportunidades entre el norte y el sur del país, por lo que propuso crear plataformas de logística que potencien el desarrollo sin depender de los tratados de comercio internacionales.

También planteó orientar la política financiera en busca de construir mejores condiciones de acceso a bienes y servicios, así como apoyar la economía familiar.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.