• Regístrate
Estás leyendo: Meade: censo de afectados por "Patricia" será con nombre y apellido
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:42 Hoy

Meade: censo de afectados por "Patricia" será con nombre y apellido

El secretario de Desarrollo Social dijo que en Colima se destinarán 34 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal, reparación de Techos y Muros, así como reparto de enseres domésticos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con autoridades estatales realiza un censo de personas afectadas en cuatro estados por el huracán Patricia, con el fin de comenzar el fin de semana con la entrega de enseres domésticos, material de construcción así como reactivación económica.

Entrevistado en la comunidad Los Aguacates, Jalisco, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña señaló que en el estado de Colima se destinarán 34 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal, reparación de Techos y Muros, así como reparto de enseres domésticos.

Asimismo confió en que entre hoy y mañana se concluya el censo en las comunidades afectadas, pero resaltó que se tendrá el número de afectados con nombre y apellido.

"Al recorrer estas comunidades nos damos cuenta de que entraron ya las brigadas, se están limpiando las carreteras, se están limpiando las comunidades, se están levantando las mesas de atención y que la emergencia se atendió bien, la previsión fue exitosa y la atención posterior está siendo cercana, que le está dando respuesta a la gente. No hubo desabasto parte de la previsión"

Señaló que se han abierto mesas de atención a la población y brigadas en 35 comunidades de Jalisco, en 14 de Nayarit, igual número en Michoacán y en 10 localidades de Colima.

Por separado, el secretario de Desarrollo Social de Jalisco, Miguel Castro, precisó que hasta el momento se han contabilizado nueve mil viviendas que requieren techo nuevo, mil 46 con necesidad de enseres domésticos y limpieza y menos de 50 destruidas por completo.

También dijo que se tienen contabilizadas 14 mil hectáreas afectadas de plantíos entre mango, papaya y plátano.

En el poblado de Los Aguacates, perteneciente al municipio de Cihuatlán Jalisco, el secretario Meade atestiguó la entrega de despensas a los afectados y la operación de la tienda Diconsa de la comunidad.

Asimismo constató el funcionamiento de la estancia infantil Chiquilines en la cabecera municipal y previamente el funcionamiento de una lechería Liconsa en Barrio Nuevo, Cihuatlán.

Dicho municipio colindante con Manzanillo, Colima fue de los más afectados por el huracán Patricia.

El secretario Meade recordó en dichos recorridos que las tiendas Diconsa y las lecherías Diconsa se han reestablecido por completo en las regiones afectadas, y que parte de la estrategia de previsión fue abastecerlas antes del fenómeno climatológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.