• Regístrate
Estás leyendo: Meade arribará en septiembre al sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:19 Hoy

Meade arribará en septiembre al sur de Tamaulipas

El secretario de Sedesol, inaugurará áreas de electrificación que mantenían un rezago en este servicio.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social a nivel federal, estará en el sur de Tamaulipas el próximo 1 de septiembre para inaugurar una obra de infraestructura eléctrica que beneficiará a varias comunidades rurales de la región, informó José Benítez Rodríguez, titular de la Sedesol estatal.

"(En Altamira) estará con el Gobernador inaugurando esas áreas de electrificación, con lo cual vamos a tener ya un 98 por ciento de electrificación en el estado".

Señaló que esta obra beneficiará a comunidades rurales del municipio de Altamira que desde hace más de 70 años que comenzó a electrificarse la mayor parte del estado, mantenían rezago en este servicio público.

Así mismo, informó que el lunes pasado la dependencia a su cargo tuvo una reunión con la Sedesol federal, a través del secretario técnico de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Omar Garfias, para informar los avances del Programa de Inclusión Social.

"Vino a ser testigo de los trabajos y la coordinación que tenemos los distintos órdenes de gobierno que tiene que ver con el desarrollo social. Se hizo una evaluación de los avances en las áreas de educación, salud, servicios básicos, alimentación, que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen".

Uno de los avances, por ejemplo, es el lograr incluir a niños de 2 ó 3 años en estancias infantiles para que cursen el nivel preescolar.

Por último, dijo que se está a la espera de los resultados de las mediciones hechas por el Inegi y el Coneval para tener datos duros de los logros que se obtuvieron en la presente administración, pues los últimos datos que se tienen en indicadores de pobreza, por ejemplo, datan del 2014.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.