• Regístrate
Estás leyendo: Me sugieren que “pacte con delincuentes”: alcalde en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:12 Hoy

Me sugieren que “pacte con delincuentes”: alcalde en Guerrero

Tras 15 días de zozobra, el alcalde de Huamuxtitlán, Mario García Flores, no renunció al cargo a pesar de las amenazas del crimen organizado; ex ediles le sugieren colabore con grupos delictivos.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Luego de 15 días de zozobra, el alcalde perredista de Huamuxtitlán, Mario García Flores, no renunció al cargo a pesar de las amenazas del crimen organizado, y ex ediles le sugieren colabore con grupos delictivos.

“Me han llamado algunos ex alcaldes para decirme que no me haga al héroe, que no me haga el valiente, al fin y al cabo que si algo me pasa, nadie del pueblo me lo va a reconocer.

“Ellos me dicen que pacte con los delincuentes, me dicen que cuando fueron presidentes municipales en sus municipios, así lo hicieron y no pasó nada”, revela en entrevista en la alcaldía.

Así, este lunes continúo con sus labores como lo hace desde que asumió el cargo y a las ocho de la mañana llegó a la presidencia municipal de esta localidad enclavada en la parte alta de la montaña guerrerense, para atender las demandas de los pobladores de siete comunidades.

García Flores, reconoce que tiene miedo, sobre todo al cumplirse la fecha que le dieron de plazo integrantes de una organización criminal, que opera en al menos tres municipios de la cañada en la montaña guerrerense.

Recuerda que hace cuatro años sufrió un atentado que casi le cuesta la vida, pero dice que no cederá ante las presiones de los criminales, que el pasado 10 de abril lo interceptaron, en la cabecera municipal para que exigirle que colaborara con ellos y si no tenía 15 días para renunciar al cargo.

“Hoy vence el plazo, y hasta ahorita no he recibido ninguna amenaza por teléfono ni personal.

“Pero la verdad en cuestión de ayuda, reconozco y estoy bien agradecido por el apoyo del gobernador (Héctor Astudillo Flores), del señor fiscal (Xavier Olea Peláez), y del jefe de gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) porque me dieron la atención y hasta ahorita me han brindado su apoyo”, presume a MILENIO.

El municipio de Huamuxtitlán, se localiza en la parte alta de la montaña de Guerrero en una cañada, y se ubica entre los estados de Oaxaca y Puebla, y lo circundan los municipios de Cualac, Xochihuehuetlán y Alpoyeca.

El alcalde emanado de las filas del PRD, Mario García, se alarma porque en los últimos tres meses ocurrieron dos secuestros y asegura que su municipio aún no es un foco rojo, como ocurre en alcaldías de Chilapa, Chilpancingo y Acapulco, donde es más difícil por los graves problemas de violencia e inseguridad.

Aunque para sus habitantes la situación presenta situaciones encontradas porque para algunos hay seguridad y tranquilidad. Mientras que para otros, han sido tres meses de temor y zozobra.

“Ahorita, últimamente hemos estado preocupados por han estado sucediendo casos de secuestro, y eso no se había visto antes y la gente está preocupada, está atemorizada”, dice el taxista Julian Hilario Jiménez.

Este lunes, en privado, el presiente municipal de Huamuxtitlán, se reunió con los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, ahí se anunció que se le brindará todo el respaldo a los ediles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.