• Regístrate
Estás leyendo: Me interesa la Presidencia pero la gente es la que manda: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:54 Hoy

Me interesa la Presidencia pero la gente es la que manda: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue respaldado por la militancia perredista de Chiapas durante la presentación del programa Médico en tu Casa.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que "a mí me interesa" la presidencia en 2018, aunque "la gente es la que manda".

En un acto en Tuxtla Gutiérrez en el que presentó el Programa Médico en tu Familia, Mancera fue respaldado por la militancia perredista de Chiapas para contender en las elecciones de 2018.

Previo al Encuentro Estatal de Liderazgos del Partido de la Revolución Democrático, que se efectuó con la presencia del presidente estatal del partido, los seis presidentes municipales perredistas de la entidad y militantes, el jefe de gobierno expuso que los trabajos constitutivos de la Ciudad de México en su nuevo marco jurídico convocan a los diferentes sectores en su refundación jurídica y "es una gran oportunidad para que la gente pueda participar y pueda establecer todos los derechos que tiene la Ciudad de México.

Agregó que "se busca que sea una constitución moderna haciendo un análisis de derecho comparado. Todas las figuras que están participando, los hombres y mujeres especialistas en diferentes temas y la suma de la sociedad con las plataformas que pondremos a su disposición".

Presumió que con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México "podríamos tener una de las constituciones más modernas de América Latina, esto podría servir muchísimo para la construcción de andamiajes jurídicos en todas partes".

Y, respecto a la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción, Mancera dijo que todos los gobiernos "debemos de hacer nuestro máximo esfuerzo porque la tarea es algo así como el reto que se tiene de la implementación del sistema acusatorio: implementar el mecanismo anticorrupción, requiere un gran esfuerzo de cada uno de los gobiernos. Hay que hacer las fiscalías, hay que hacer los mecanismos de respuestas, armonización de leyes, trabajo para la materia de los juzgadores, es decir, es grande, es grande la tarea".

Médico en tu casa llega a Chiapas

Luego del encuentro con la militancia perredista, el jefe de gobierno firmó el Convenio de Colaboración para la Implementación del Programa "El Médico en tu Casa entre el gobierno de Chiapas y el gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que con esta firma también se podrá utilizar el programa "Cunas CDMX".

"Yo creo que puede llegar a nivel nacional El Médico en Tu Casa, yo creo que sí puede ser una realidad, porque se requiere, se requiere ir a la selva, se requiere ir a la costa, ir a las montañas, ir a todos lados a llevar salud, si no las medicinas caducan, y entonces se quedan ahí, porque no llegó alguien a utilizarlas, cuando hay tanta gente que las requiere", dijo.

EL jefe de Gobierno dijo que ya suman 2 millones 200 mil casas visitadas, en toda la ciudad sin que se haya presentado algún problema con las brigadas.

Además, aprovechó para felicitar al gobernador, Manuel Velasco y reconocer las acciones que están realizando en esa entidad en materia de turismo.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, afirmó que "El Médico en Tu Casa" es un programa humanista ya que apoya a las personas que no cuentan con seguridad social.

Al término de la Firma del Convenio, el Jefe de Gobierno y el gobernador de Chiapas participaron en la carrera "Tercera Cruzada Estatal del Deporte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.