• Regístrate
Estás leyendo: Me decían que no es accidente si no hay sangre: ex empleada
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:16 Hoy

Me decían que no es accidente si no hay sangre: ex empleada

Josefina comenzó a trabajar en agosto del 2016 cuando inició con estudios de medidas de seguridad de la empresa; al paso de los meses fue frenada, de lo que derivó fuera víctima de acoso laboral. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que Josefina Yescas denunciara a sus directivos las deplorables condiciones laborales bajo las cuales se encontraban los más de 250 trabajadores de la empresa THK Rhythm Mexicana, fue despedida por Hideki Marutani.

“Yo le decía que todos los accidentes que teníamos en la empresa teníamos que reportarlos a la Secretaria del Trabajo, él me decía que un accidente no es un accidente si no hay sangre, no es accidente si la persona puede seguir trabajando, que un accidente no es si se pegó, porque la persona se lo provocó, entonces un accidente es todo aquel hecho, y como lo dice la norma, es consecuencia dé y por ejercicio dé, él decía, en Japón esto, en Japón lo otro”, relató.

Ella comenzó a trabajar el 18 de agosto del año pasado, fecha en la que inicio con una serie de estudios de medidas de seguridad de la empresa, los cuales con el paso de los meses fue frenada y lo que derivó en que ella fuera una víctima más de maltrato laboral.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian trabajadores acoso en al empresa THK

“A mí no me permitía hacer estudios de seguridad, se me condicionaba y si me pasaba me cuestionaban que por qué tantos guantes, tantos tapones, que ese equipo no se necesita, era un constante enfrentamiento con el señor”, dijo.

Agegó que actualmente el personal de la empresa no cuentan con la ropa adecuada para trabajar, como ejemplo puso que los zapatos que utilizan no son cerrados, lo que provocó que se suscitaran varios accidentes y cuando esto sucedía, tenía prohibido llevarlos al Seguro Social.

"No se les dio la incapacidad porque estaba estrictamente prohibido llevarlos al seguro. El trabajador tiene prohibido comer, ir al baño, enfermarse, accidentarse”, mencionó.

Hasta la fecha ella no ha recibido su liquidación por parte de la empresa, por ello exige se le remunere conforme a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.