• Regístrate
Estás leyendo: MC promoverá iniciativa para echar abajo la reforma educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 13:06 Hoy

MC promoverá iniciativa para echar abajo la reforma educativa

La fracción del Congreso de Guerrero dio a conocer su pretensión de presentar una propuesta de ley que permita bajar la polarización social que actualmente existe.

 

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local impulsará una iniciativa de ley que tendrá como objetivo echar abajo la reforma educativa federal, ya que hasta el momento solo ha generado polarización social.

En conferencia de prensa, los diputados del MC, Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino, dieron a conocer su pretensión de presentar una propuesta de ley que permita bajar la polarización social que actualmente existe.

Precisó que lo que se discute desde hace tres años y medio, en realidad es una reforma laboral que no modifica planes y programas de estudio, solamente genera movilizaciones sociales, afecta al sector productivo y recrudece el tema de la inseguridad.

Explicó que por tratarse de un tema federal, se debe promover una iniciativa, que el Congreso local presente ante el Congreso de la Unión para que el asunto se discuta y se eche abajo.

“Todo está centrado en que los maestros son los responsables del desastre que hay en el sistema educativo y contra ellos van dirigidas las medidas adoptadas por el gobierno federal”, aseveró el diputado Mejía.

En resumen, estableció que “a Guerrero no le ha dejado nada la reforma educativa, solo problemas”.

Recordó que en la ley 3 de 3, en materia de rendición de cuentas, dada la inconformidad del sector empresarial, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo valer su derecho de voto.

En consecuencia, dijo que resulta absurdo que pese a todos los problemas que existen, en el gobierno federal haya una postura radical en torno a la posibilidad de mantener firme la reforma, lo que solamente anticipa más polarización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.