• Regístrate
Estás leyendo: MC pide a ex titular de Sedue enfrentar caso de derrumbe
Comparte esta noticia

MC pide a ex titular de Sedue enfrentar caso de derrumbe

Samuel García exigió a Ericka Moncayo renunciar a su cargo actual en San Nicolás, por la investigación que hay tras el derrumbe de cuatro casas en el fraccionamiento Antigua.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Samuel García Sepúlveda, consideró que la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Ericka Moncayo, quien actualmente es directora jurídica de Desarrollo Urbano de San Nicolás, debe renunciar al cargo para enfrentar el caso por el derrumbe de cuatro casas en el fraccionamiento Antigua.

El legislador lamentó el derrumbe ocurrido a un costado de la avenida Lázaro Cárdena, que dejó una persona sin vida, el cual calificó de vergonzoso para la autoridad local.

"No quisiera hacer el tema personalísimo, sin embargo, si ella dio el permiso, no debemos de pedirle al alcalde que la separe, ella se debe de separar de motu proprio, porque le van a llegar toneladas de averiguaciones previas, de multas, de procedimientos administrativos y en una de esas hasta acaba en inhabilitación, lo que hizo es muy grave".

Agregó que la corrupción mata, y prueba de ello es este derrumbe que también dejó a una mujer desaparecida en los escombros y otra gravemente lesionada.

"No conozco el expediente completo, pero por lo que he investigado, el trabajo que se hizo, un mes antes de que saliera Margarita, había estudios de alto riesgo, esos estudios debieran impedir cualquier tipo de construcción y no sólo eso, era un fraccionamiento con bastantes casas donde ya se preveía una construcción de edificio a un lado.

"Entonces claro que va a haber responsabilidad, claro que va a haber sanción, yo no conozco a la señora, pero sí le pido prudencia para que se prepare porque le va a caer una ola de procedimientos y quizá hasta querellas penales por lo que hizo y también tiene responsabilidad indirecta Margarita", declaró García.

Ericka Moncayo estuvo apenas unos meses al frente de la Sedue con la administración municipal anterior de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, y actualmente es la titular de la dirección jurídica de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás.

"Qué vergüenza el derrumbe de cuatro casas a pesar de que había ya suspensión, quejas y denuncias. Todos sabemos que Margarita fue muy corrupta y antes de salir dio como flyers, como volantes los permisos de construcción", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.