• Regístrate
Estás leyendo: MC pide al gobernador retire iniciativa de deuda para transporte
Comparte esta noticia

MC pide al gobernador retire iniciativa de deuda para transporte

No han recibido información financiera de las empresas de transporte público, reiteraron.


Publicidad
Publicidad

Es como si le prestas dinero a una persona, no te paga y, además, te pide que seas su aval para contratar un crédito en una tienda departamental. Así ejemplificó el diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, la petición que hizo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado, para que se le autorice respaldar la deuda que contratarán empresas de transporte público para la renovación de unidades.

Es evidente que no le pagarán al gobierno del estado lo que le deben, ni podrán pagar el nuevo crédito, afirmó el legislador.

En conferencia de prensa, la fracción de Movimiento Ciudadano pidió a Sandoval Díaz que retire las dos iniciativas que remitió, en las que se prevé la contratación de deuda por más de mil millones de pesos para las empresas Servicios y Transportes, Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Sistema de Tren Eléctrico Urbano y los taxistas.

Además, le solicitan que se obligue a los transportistas a invertir directamente en sus nuevas unidades; que no se autorice un incremento en la tarifa del transporte público con el pretexto de la compra de camiones, y que instruya a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que aprueben la Ley de Austeridad y Gasto Público.

Ricardo Rodríguez pidió al secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, “que ya se baje de la bicicleta” y atienda los temas financieros de la entidad.

Agregaron que todavía no reciben la información sobre la situación económica de las empresas de transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.