• Regístrate
Estás leyendo: MC da detalles de sus declaraciones #3de3
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:22 Hoy

MC da detalles de sus declaraciones #3de3

La diputada Concepción Landa García Téllez y el legislador Samuel García Sepúlveda dieron a conocer los ingresos económicos que tienen por sus labores como funcionarios y de forma privada.

Publicidad
Publicidad

La legisladora Concepción Landa García Téllez y el diputado Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, revelaron este miércoles detalles de sus declaraciones #3de3 sobre su patrimonio, pago de impuestos y conflictos de intereses.

En videos presentados en una rueda de prensa en la Sala Bicentenario de la Independencia del Congreso local, ambos dieron a conocer los ingresos económicos que tienen por sus labores como funcionarios y de forma privada.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, mostró que obtuvo ingresos por un millón 500 mil pesos durante 2015 y pagó en impuestos 369 mil pesos.

Indicó que mantiene un RFC como cumplido y dijo estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Mencionó que cuenta con una residencia en San Pedro Garza García y es socio de tres firmas jurídicas: García Mazcorro con 33 por ciento de participación; 50 por ciento en Firma Jurídica y Fiscal; así como en Firma Contable y Fiscal.

"En ninguna soy socio mayoritario, en ninguna actualmente desempeño funciones de empleo, administración o litigio, desde el año pasado que empezó mi campaña electoral, me deslindé por completo, inclusive mi papá en broma y sus amigos dicen que les está yendo mejor", dijo.

Como diputado mencionó que su sueldo lo ha donado a Un Solo San Pedro desde que inició como funcionario público.

Concepción Landa García Téllez, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que tiene ingresos netos mensuales por 53 mil 057 pesos y tuvo anteriormente otros por 26 mil pesos cuando era regidora de San Pedro Garza García.

Mencionó que por servicios editoriales, también obtuvo pagos por 173 mil 215 pesos durante todo 2015.

Declaró que cuenta con una casa campestre en el Parque Nacional Cumbres en Chihuahua, de aproximadamente 200 metros cuadrados; tiene un automóvil Smart 2011 a nombre de su esposo y vive en una casa de su madre en donde paga una renta mensual por 9 mil 500 pesos.

"Todos mis ingresos de servicios como profesionista y en editoriales he pagado impuestos, no tengo ningún tipo de conflicto de intereses, salvo mis tarjetas de crédito, pero como cualquier ciudadano o ciudadana que tiene deudas en las tarjetas", comentó.

La legisladora señaló que perteneció a su vez al consejo de accionistas de Landa Editores en las cuales contaba con una participación de 10 por ciento, misma que ahora está en proceso de liquidación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.