• Regístrate
Estás leyendo: MC busca reformar Ley Orgánica de la ALDF
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:24 Hoy

MC busca reformar Ley Orgánica de la ALDF

La delegada de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián, dijo que el objetivo es que la Comisión de Gobierno sea representativa y rotativa, con un año de duración.

Publicidad
Publicidad

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de la ALDF, a fin de que la Comisión de Gobierno sea rotativa, con un año de duración y con la representación de los 3 grupos parlamentarios mayoritarios.

La delegada nacional de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián, explicó que actualmente en la Ley Orgánica del órgano legislativo local no se establece temporalidad para la Comisión de Gobierno.

La ex perredista consideró que la VII Legislatura presenta un panorama diferente a las anteriores en las que se tenía un grupo parlamentario mayoritario, ya que, dijo, por primera ocasión, la dispersión del voto de la población pluralizó la representación ciudadana en la Asamblea Legislativa y ahora se tendrán 10 partidos representados por 66 diputados.

"Lo anterior exige que la Asamblea Legislativa elimine los modelos hegemónicos y se abra a la alternancia en el órgano de gobierno que es la Comisión de Gobierno, órgano colegiado, encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la misma y dirigir las funciones del Pleno de la Asamblea durante los períodos de sesiones", puntualizó.

Por su parte, las diputadas Nury Ruíz y Vania Ávila enfatizaron que la iniciativa busca que las decisiones "no sean más el monopolio de un solo grupo, sino el reflejo de visiones e ideologías que caracterizan la política de nuestros tiempos y en este contexto, la alternancia es el primer escalón".

Ante ello informaron que buscan reformar los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica de la ALDF, a fin de "promover el pluralismo y la alternancia de las fracciones parlamentarias con representación mayoritaria que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.