• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo presenta Plan de Desarrollo Edomex 2017-2023
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:44 Hoy

Del Mazo presenta Plan de Desarrollo Edomex 2017-2023

El evento oficial se realizó en Palacio de Gobierno ante el pleno del gabitene y representantes titulares de los poderes públicos de la entidad. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, documento que guiará el trabajo y objetivos de la gestión estatal.

En el patio central del Palacio de Gobierno, donde se dieron cita los integrantes del gabinete, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial e invitados, el mandatario estatal sostuvo que dicho instrumento de planeación se diseñó de origen apegado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte de la Agenda 2030, por lo que retoma en su contenido rubros como seguridad, sociedad, economía y territorio.

TE RECOMENDAMOS: En marzo, mejoras laborales para servidores públicos: GEM

Con la finalidad de ampliar las capacidades del gobierno estatal, así como asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos también se proyectaron tres ejes transversales.

"Presentamos a los mexiquenses el Plan de Desarrollo del Estado de México que plasma el proyecto de gobierno con el cual construiremos una entidad moderna, justa y con sentido social. Fieles a nuestro carácter emprendedor y vanguardista transformaremos con innovación y conocimiento cada una de nuestras actividades".

En el ámbito de seguridad, añadió, sus administración tiene como tarea hacer a la entidad una de las más seguras de todo el país, para lo cual se transformará la policía y el sistema de administración y procuración de justicia.

"Revertir los índices delictivos y eliminar la posibilidad de su repunte depende de que hagamos de la modernización institucional de la policía la principal estrategia de combate a la delincuencia. Como primer paso creamos las secretarías de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, ambas instancias son los pilares para construir una policía digna, mejor equipada y más comprometida".

En los rubros económico y social, apuntó, los objetivos son claros, consolidar a la entidad como el centro logístico del país, mientras se potencia el desarrollo vocacional de las distintas regiones de la entidad, con un desarrollo social acompañado de programas sociales "de nueva generación que reduzcan la desigualdad y permitan cumplir con el compromiso de cada familia mexiquense, familias fuertes".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.