• Regístrate
Estás leyendo: Maypo inaugura planta de distribución con inversión de 600 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:59 Hoy

Maypo inaugura planta de distribución con inversión de 600 mdp

La empresa mexicana inauguró su nuevo centro de operaciones farmacéuticos en la Ciudad de México, que le permitirá abastecer y surtir 300 cajas de medicamentos por hora.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos se llevó a cabo la inauguración del nuevo centro de operaciones farmacéuticos Campus Maypo, empresa mexicana encargada de comercializar productos de ese sector.

El director general de Maypo, Jack Rodríguez Bussanich, señaló que la superficie del terreno donde se encuentra el nuevo campus es de 20 mil metros cuadrados, con 10 mil 800 metros de construcción, así como 90 mil metros cúbicos de capacidad instalada de almacén.

Destacó que este nuevo centro cuenta con procesos automatizados que los hace estar a la vanguardia en tecnología y seguridad, y les permitirá abastecer y surtir 300 cajas de medicamentos por hora.

A su vez el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, indicó que la distribución de medicamentos es muy importante en el país, ya que los laboratorios no tienen la capacidad de entregarlos a los consumidores e incluso al sector salud.

“La eficiencia significa una mejora en términos de la política farmacéutica, que consiste en generar acceso rápido de la población a productos con calidad, seguridad y eficacia”, señaló.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, celebró el que siga llegando inversión a la Ciudad de México, ya que representa una quinta parte de la economía del país.

“El año pasado y lo que va de éste hemos crecido por arriba del 4 por ciento, cuando la Ciudad de México crece, al país le va bien, ese 4 por ciento representa el 36 por ciento del crecimiento total de nuestro país, por eso tenemos que cuidar la inversión”, resaltó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.