• Regístrate
Estás leyendo: Mayoría de jornaleros se encuentran libres: PGJ-BC
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:50 Hoy

Mayoría de jornaleros se encuentran libres: PGJ-BC

La procuradora, Perla Socorro Ibarra, dijo que las personas que no alcanzan fianza son las que cometieron el delito de robo.


Publicidad
Publicidad

La procuradora General de Justicia de Baja California, Perla Socorro Ibarra, informó que de los 236 jornaleros detenidos en San Quintín, a 113 el Ministerio Público les determinó su situación jurídica, y los demás ya fueron puestos en libertad.

“Tenemos 14 menores, de los cuales tres fueron liberados por ser menores de 14 años, y se determinó que hubo una detención ilegal”, dijo en entrevista con Adela para Grupo Imagen.

Detalló que la mayoría ya fueron puestos en libertad, 76 fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación por ataque a las vías de comunicación que fue el bloqueo a la carretera.

“Tres más fueron detenidos por motín y daño; 21 por robo a lugar cerrado y tres más por allanamiento de morada”.

Perla Socorro dijo que cada día se ha resuelto la situación jurídica de cad uno de los jornaleros.

“Primero mandamos a 53 personas al Ministerio Público, las cuales quedaron en libertad bajo las reservas de ley y otros han depositado su fianza para alcanzar su libertad”.

Los únicos, dijo, que no alcanzan libertad bajo caución son los que participaron en los robos.

El pasado miércoles, La Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvo a 236 jornaleros de la población del valle de San Quintín por los enfrentamientos durante las protestas para exigir mejores condiciones laborales.

En la madrugada fue liberada la carretera Transpeninsular luego de que fuera bloqueada por casi un día por jornaleros que exigen mejores condiciones laborales, entre las que destaca un aumento de sueldo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.