• Regístrate
Estás leyendo: Mayoría de Comisiones no sesionaron ni una vez al mes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:26 Hoy

Mayoría de Comisiones no sesionaron ni una vez al mes

Esto se dio a conocer según el balance que el Monitor de Cabildo de Torreón arrojó en los nueves meses del año transcurridos. Las más productivas fueron Urbanismo y Obras Públicas, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Más de la mitad de las comisiones del Cabildo de Torreón, no alcanzan a tener por lo menos una sesión mensual y entre las menores productivas están la de Transparencia y Servicios Públicos.

La información anterior se desprende del balance que el Monitor de Cabildo arrojó en los nueves meses del año transcurridos. El ayuntamiento cuenta con 26 comisiones, de las cuales apenas nueve cumplieron con una junta en promedio mensual.

Las comisiones más productivas corresponden a Urbanismo y Obras Públicas, Patrimonio y Tenencia de la Tierra, Metropolitana, Planeación y Competitividad, Gobernación, Hacienda, Desarrollo Económico, Desarrollo Institucional y Seguridad Pública.

Esos grupos de ediles, han sostenido de nueve a 17 reuniones de enero a septiembre de este año.[OBJECT]

En contraste las que menos sesionaron, según el portal de internet dependiente del Municipio de Torreón, corresponden a Desarrollo Social, Prevención Social de la Violencia y Servicios Públicas, las cuales apenas lograron una reunión. En caso más bajo está la de transparencia que no registra ninguna.

Las que se quedaron cerca de cubrir una sesión por mes corresponden a la de Contraloría, Equidad y Género, las cuales sesionaron ocho veces en el año. Le sigue la de Derechos Humanos con siete reuniones y las que están empatadas en seis juntas corresponden a la de Comunicación Social, la del DIF, la de Cultura, Inspección y Verificación, así como Salud Municipal.

La que nada más sesionó en tres ocasiones en los primeros nueve meses del año corresponde a la Del Agua y dos veces la de Movilidad Urbana.

Pese a eso, en el presente año han sido aprobados diversos reglamentos como el de licencias mercantiles.

TE RECOMENDAMOS: Regidores cancelan 16 reglamentos y aprueban 4





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.