• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:46 Hoy

Mayor agilidad en fianzas tras cierre de garita

Luis Moreno Sesma, comentó que las autoridades dieron un voto de confianza para que el trámite se comenzara en las oficinas de Censecar, lo que permitirá a los transportistas ahorrar tiempo. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Tras una reunión que sostuvo la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, con las autoridades de la Secretaria de Haciendo y Crédito Público y Aduana de México, se logró un punto de acuerdo, el cual permite a la Censecar expedir las actas de Internación Temporal de Remolques hacia territorio mexicano, esto derivado del cierre de la garita del kilometro 26, donde se sellaba el documento para el libre paso de las unidades por la carretera Nacional.

Moreno Sesma, comentó que las autoridades dieron un voto de confianza para que dicho trámite se comenzara en las oficinas de Censecar, lo que permitirá a los transportistas ahorrar tiempo.

A partir del cierre de la garita hasta el miércoles 17 de septiembre, el sello se colocaba en las instalaciones del Centro de Internación Temporal Vehicular (Citev).

"Se nos dio la oportunidad de sacar las actas de internación temporal en las oficinas nuestras, y de allí comienza a correr el tiempo, en termino de 30 días para que regrese el remolque, ya no hay que cancelar en el kilometro 26, tu llegas a tu oficina archivas el documento en un cajón y ya está terminado allí". Mencionó Luis Moreno Sesma, Presidente de la Censecar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.