• Regístrate
Estás leyendo: En mayo, TEDF dará asesorías ante delitos electorales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:07 Hoy

En mayo, TEDF dará asesorías ante delitos electorales

Mediante el programa 'Comunícate', los capitalinos podrán solicitar información a través del número 5533 5533 sobre dónde y cómo denunciar cualquier anomalía electoral.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

A partir de mayo, el Consejo Ciudadano y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México pondrán en marcha el programa "Comunícate", que tiene como objetivo orientar y dar acompañamiento a los ciudadanos que quieran denunciar algún delito relacionado con el proceso electoral.

A través del número 5533 5533, los capitalinos podrán solicitar información sobre dónde y cómo denunciar cualquier anomalía y tenga claro si tiene que proceder ante el Tribunal Electoral local o ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En los casos que se consideren relevantes se podrá ofrecer acompañamiento y asesoría jurídica ante denuncias ciudadanas relativas al sistema de medios de impugnación en materia electoral, delitos electorales y violencia política en razón de género y otros grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

El presidente del Consejo Ciudadano, Wertman Zaslav, afirmó que en este proceso electoral es importante que la sociedad y las autoridades que tienen transparencia, voluntad y compromiso, unan esfuerzos para sacar adelante tales retos.

A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Armando Hernández Cruz, explicó que este servicio implica que los expertos del órgano jurisdiccional capaciten en los temas de introducción al sistema jurídico institucional electoral en la Ciudad de México; sistema de medios de impugnación en materia electoral local; delitos electorales y violencia política de género contra mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Fepade espera documentos para indagar a independientes

Finalmente, destacó que estos ejercicios contribuyen al fortalecimiento de la cultura democrática de la ciudad, construyen ciudadanía, fortalecen el sistema de justicia electoral y responden a la preocupación del pleno del Tribunal porque las denuncias de la ciudadanía sean debidamente canalizadas, por lo que consideran al Consejo Ciudadano un aliado indispensable en este trabajo.

Alistan papel de seguridad para las boletas

El Instituto Electoral de la ciudad informó que inicio la producción del papel seguridad que será utilizado para la impresión de las boletas electorales.

En las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, perteneciente al Grupo Copamex, se informó que el organismo capitalino recibirá alrededor de 180 toneladas de papel seguridad, con las que se producirán 23 millones 51 mil boletas electorales para recibir los votos ciudadanos.

Esa cantidad de material será enviada y custodiada por elementos del Ejército Mexicano a Talleres Gráficos de México (TGM) para que ahí se lleve a cabo la impresión de las boletas para la elección de jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.