• Regístrate
Estás leyendo: 'Max' deja daños en 200 casas de San Marcos, Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:03 Hoy

'Max' deja daños en 200 casas de San Marcos, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que también hay una persona desaparecida; mañana no habrá clases en todos los niveles en las regiones de Acapulco-Coyuca, la Costa Chica, Montaña Alta y Baja.

Publicidad
Publicidad

La ahora tormenta tropical Max ha causado fuertes lluvias en Guerrero, inundaciones y daños a al menos 200 casas en el municipio de San Marcos, donde también se reporta que hay cortes de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS: 'Max' se degradó a tormenta tropical tras ingresar a Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que hay una persona desaparecida, por lo que ante esta situación expresó su solidaridad a las familias que habitan dicho municipio.

"Las familias de San Marcos no están solas, cuentan con todo nuestro apoyo en estos momentos", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que a través del DIF de Guerrero se llevó ayuda como despensas, cobertores y otros artículos, a las familias que resultaron damnificadas por el ciclón, que continuará ocasionando precipitaciones en la entidad.

Astudillo dijo que la Comisión Federal de Electricidad ya desplegó un operativo en el municipio para restablecer el servicio, mientras que en Acapulco ya hay energía eléctrica en los sistemas de agua, donde se interrumpió debido a la lluvia.

Agregó que efectivos del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en San Marcos resguardando el municipio y apoyando a la población.

Debido al impacto de Max, la Secretaría de Educación de Guerrero determinó mantener para el viernes la suspensión de clases en todos los niveles en las regiones de Acapulco-Coyuca, la Costa Chica, Montaña Alta y Baja, a fin de proteger la integridad física de los estudiantes.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que pese a que Max se debilitó, sus bandas nubosas seguirán ocasionando lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Detalló que para las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco se esperan precipitaciones intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.