• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio Vila y Mauricio Sahuí se declaran ganadores en Yucatán
Comparte esta noticia

Mauricio Vila y Mauricio Sahuí se declaran ganadores en Yucatán

Elecciones 2018

El candidato del PAN y el candidato del PRI se proclamaron ganadores de la elección por la gobernatura de Yucatán.
Publicidad
Publicidad

Tanto Mauricio Vila Dosal, canditato de la coalición México al Frente, como Mauricio Sahuí de la alianza Todos por México se declararon ganadores de la gubernatura del estado de Yucatán.

Los partidos de ambos candidatos anunciaron que cada uno ganó por una ventaja de 5 puntos. 

El representante del comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Adame Alemán dio como ganador a Mauricio Vila Dosal a la gubernatura del estado de Yucatán con 38 por ciento de los votos por encima de su competidor Mauricio Sahuí, de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, con 33 por ciento de los votos.

Vila Dosal, candidato de la coalición PAN y Movimiento Ciudadano, “será el próximo gobernador” dijo Adame Alemán, representante panista del sureste al dar a conocer los resultados de la encuesta Varela y Asociados.

“Queremos darles a conocer los números que dan esa encuesta: Mauricio Vila será el próximo gobernador de Yucatán”, dijo el representante del sureste del Comité Ejecutivo del PAN Juan Pablo Adame Alemán

Por su parte, Sahuí se declaró vencedor por una ventaja de 5 puntos en una conferencia de prensa acompañado de Beatriz Paredes y Carlos Sobrino, presidente estatal PRI.


En entrevista con MILENIO, Mauricio Sahuí aseguró que va arriba por "entre 5 y 6 puntos porcentuales".  

Dijo que "evidentemente (hacemos) un llamado a los demás partidos a aceptar los resultados, tenemos muy claras tendencias"; aunque puso énfasis en que estos datos son de encuestas de salida y los resultados que den las autoridades electorales ratificarán que él ganó la gubernatura.



RL​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.