• Regístrate
Estás leyendo: Mauricio pedirá estudios de desarrollo urbano en 5 zonas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:29 Hoy

Mauricio pedirá estudios de desarrollo urbano en 5 zonas

La intención es definir las factibilidades de uso de suelo de diversos sectores de San Pedro para que no existan complicaciones en un futuro.

Publicidad
Publicidad

Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro, reveló que ya alista cinco microzonificaciones en diversos puntos estratégicos del municipio con la finalidad de tener un crecimiento ordenado a futuro y sin ningún tipo de complicaciones.

El panista comentó que estas microzonificaciones forman parte del replanteamiento que hará en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), al cual también analiza si le cambiará el nombre por el de Instituto de Desarrollo y Ordenamiento Urbano, mismo que habrá de estar compuesto por expertos en la materia.

Así, las microzonificaciones se estarían ejerciendo en el casco municipal, sector San Agustín, en el poniente de San Pedro (límites con Santa Catarina), el Centrito Valle y los diferentes terrenos para ubicarlos en el auditorio San Pedro en Morones Prieto y Humberto Lobo.

“Yo estuve trabajando en un plan que les llaman microzonificaciones o planes parciales, a San Pedro le faltan cinco y en este nuevo Instituto que pienso crear o modificar el actual, el Implan, serían los responsables de estos cinco lugares que le faltan a San Pedro en una adecuación de desarrollo urbano puntual.

“Básicamente los menciono, que uno es en el poniente, en la frontera con Santa Catarina; otro sería el casco del municipio, que está muy avanzado y no se ha hecho nada en 60 años y ya hace falta un plan puntual ahí; otro sería todos los terrenos de los diferentes dueños, incluyendo el municipio, para ubicarlos, donde está el auditorio San Pedro en Humberto Lobo con Morones Prieto, otro sería el Centrito (Valle); y el quinto sería San Agustín, que está creciendo mucho y está muy deficiente la visión de vialidad para ese sector.

“Estos cinco (sectores) son las áreas que sin duda les falta una visión y una puntualización en detalle de Desarrollo Urbano para ya ahora sí dejar las visualizaciones a largo plazo”, dijo.

Cabe resaltar que fue el 20 de septiembre pasado cuando Mauricio dio a conocer el replanteamiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y adelantó la creación de un Consejo Técnico experto en el tema de Desarrollo Urbano.

Dicho replanteamiento contempla cambiarle el nombre al Implan por el de Instituto de Desarrollo y Ordenamiento Urbano, mismo que estaría encabezado por Francisco Garza Treviño, al ser éste el más fuerte para ocupar el cargo de la terna de candidatos que tiene.

Fernández resaltó en esa ocasión que los permisos de construcciones ya no los dará el Cabildo, como sucede en la administración de Ugo Ruiz, sino que será el nuevo instituto el que se encargue de esas responsabilidades.

El municipio, agregó, sólo se encargará del control urbano, que implica que los desarrolladores llenen los expedientes de manera adecuada e inspeccionar que no construyan algo indebido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.