Protestan contra matrimonios gay en Congreso de Guerrero

Integrantes de la Asociación Civil "Guerrer@s por la familia" piden a los diputados que no aprueben las modificaciones al Código Civil para validar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Integrantes de la Asociación Civil "Guerrer@s por la familia" se manifiestan en el Congreso local y piden a los diputados que no aprueben las adecuaciones al Código Civil para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Integrantes de la Asociación Civil "Guerrer@s por la familia" se manifiestan en el Congreso local y piden a los diputados que no aprueben las adecuaciones al Código Civil para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Integrantes de la Asociación Civil "Guerrer@s por la familia" protestan en el Congreso local y piden a los diputados que no aprueben las adecuaciones al Código Civil para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde las 11:00 horas, los integrantes de la asociación llegaron a las inmediaciones del Poder Legislativo, donde instalaron mantas y pancartas en las puertas de acceso.

Con un discurso similar al de las organizaciones que se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, los activistas señalaron a los diputados que en aras de preservar la soberanía del Pode Legislativo, no están obligados a someterse a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los manifestantes muestran mensajes a favor de la familia y reclaman que no se permita que haya familias integradas por personas del mismo sexo, ya que eso romperá con el esquema tradicional de las familias compuestas por hombre y mujer, siendo las únicas con la capacidad de procrear hijos.